Protocolo diagnóstico en sospecha de COVID-19

Doctor pulmonologist take care of the human lungs against the backdrop of flying COVID-19 viruses. Pneumonia caused by a complication from coronavirus. Diagnosis of the treatment of pneumonia.

Al día de hoy, que estamos cercanos a pasar a fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México, todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud, sea hospital público o privado, y en cualquiera de los tres niveles de atención debemos de contar con protocolos para atender a pacientes con sospecha de COVID-19.

Estos protocolos están ya definidos por la Secretaría de Salud, solo hay que ponerlos en acción y difundirlos dentro de nuestras instituciones para garantizar el cumplimiento.

Cada institución, de acuerdo a la capacidad instalada, recursos humanos y de su capacidad de resolución deberá de adaptar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud  y en caso necesario deberá de referir al paciente al siguiente nivel de atención.

Es fundamental que todas las instituciones de salud tengan observen el protocolo de atención de pacientes con enfermedad respiratoria y probable infección por SARS-CoV-2 para garantizar que los pacientes reciban una atención segura y de calidad. 

Dr. Bernardo Rea Ruanova**
Administrador de Riesgos Clínicos
Grupo Mexicano de Seguros

** Maestro en Administracion de servicios de salud.

Grupo Mexicano de Seguros S.A de C.V. se reserva el derecho de la información, imágenes, colores, diseño y logotipos utilizados en el presente boletín, por estar protegidos por los derechos de autor correspondientes, por los que se encuentra prohibida su utilización para fines distintos de los propuestos en el boletín.

Deja un comentario

error: Contenido Protegido
//]]>