Nuevas tendencias en entrenamiento quirúrgico de residentes.

Una de las funciones más admirables de los médicos es la enseñanza. La enseñanza en las aulas en la formación de perorado y la enseñanza en hospitales en la formación de posgrado. La enseñanza quirúrgica a los residentes de cirugía de distintas especialidades se ha  caracterizado en utilizar  el modelo Halstesiano de  “ve una, haz una y enseña una”.

Durante décadas se ha entrenado a miles de cirujanos utilizando este modelo. Sin embargo este modelo deposita una responsabilidad mayor al médico residente en formación ya que no promueve la práctica de la cirugía en forma gradual ni en forma escalonada.

Con la evolución de la cirugía y el advenimiento de tecnologías que aumentan la complejidad de los procedimientos a través del tiempo es necesario realizar cambios a los modelos actuales de enseñanza quirúrgica.

El Colegio Americano de Cirujanos ha realizado distintas recomendaciones relacionadas a los cambios sugeridos en la forma de enseñanza de los residentes y la forma en que deben de participar y trabajar en equipo los médicos adscritos. Liga al Boletín del Colegio Americano de Cirujanos:

http://bulletin.facs.org/2015/08/teaching-in-the-or-new-lessons-for-training-surgical-residents/

 

Deja un comentario

error: Contenido Protegido
//]]>