Notificaciones de la FDA Julio-Agosto 2015

1 de julio del 2015

Se emite alerta a los médicos para utilizar gotas óticas para quitar el dolor que contienen : benzocaína; benzocaína y antipirina; benzocaína, cloroxilenol e hidrocortisona; cloroxigenol y pramoxina y mezclas de estos medicamentos los cuales no han sido debidamente estudiados no aprobados para su uso ótico según la FDA.

27 de julio 2015

Se está evaluando el riesgo potencial de residuos de Gadolinio a nivel cerebral en pacientes que han sido sometidos a mas de 4 resonancias magnéticas. Aún no saben si estos residuos pueden ser dañinos para el paciente o no.

19 de agosto del 2015

La FDA aprueba ADDYI (Flibanserin) para el tratamiento del deseo sexual generalizado hipo activo en mujeres pre menopausias. A este medicamento le han llamado el viagra para mujeres. Aún no está disponible en México.

28 de agosto del 2015

Se emite una alerta de la FDA que relaciona a los medicamentos para tratar la diabetes mellitus tipo 2 del grupo inhibieres de la dipeptil peptidasa 4 como: saxagliptina; sitaglipina , linagliptina y algogliptina pueden causar dolor articular server causando incapacidad.

Fuente: www.fda.gov

 

Deja un comentario

error: Contenido Protegido
//]]>