Día mundial de la Seguridad del Paciente

A partir del año 2019, la Organización Mundial de la Salud estableció al día 17 de septiembre como el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. La intención es que cada año, este día cuente con un mensaje particular, así como una serie de objetivos para garantizar la seguridad del paciente.

Este año, el llamado que hace la OMS es a “Defiendan la seguridad de los trabajadores de la salud” hace énfasis en como la seguridad de los prestadores de servicios de salud, tiene impacto en la seguridad del paciente. 

Los objetivos son:

  • Concientizar a las personas sobre la importancia de la seguridad de los profesionales de la salud, y su impacto en la salud del paciente.
  • Involucrar a diferentes actores, y adoptar diferentes estrategias para mejorar la seguridad de los profesionales de la salud y de los pacientes.
  • Aplicar medidas urgentes y sostenibles para que se invierta en la seguridad de los profesionales de la salud, como prioridad para la seguridad del paciente.
  • Reconocer la labor del personal de salud, especialmente en el marco de la pandemia por COVID-19.

La invitación además de el llamado de la OMS, es a iluminar monumentos y espacios públicos en color naranja como símbolo de solidaridad con la campaña, y respeto y reconocimiento al personal de salud.

En Meditips nos sumamos a la campaña, aplaudimos el reconocimiento al personal de salud, y entendemos y valoramos la seguridad de los profesionales de la salud, como punto importante para la seguridad del paciente.

Los invitamos a compartirnos sus comentarios, así como las fotografías que tomen de espacios iluminados de naranja por la seguridad del paciente.

Dr. Bernardo Rea Ruanova **
Administrador de riegos clínicos
Grupo Mexicano de Seguros.

** Maestro en Administración de instituciones de salud.

Grupo Mexicano de Seguros S.A de C.V. se reserva el derecho de la información, imágenes, colores, diseño y logotipos utilizados en el presente boletín, por estar protegidos por los derechos de autor correspondientes, por los que se encuentra prohibida su utilización para fines distintos de los propuestos en el boletín.

Deja un comentario

error: Contenido Protegido
//]]>