COFEPRIS: unidosis.

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, publico a finales del mes de junio del 2016, un documento con los lineamientos que deberán observarse para la distribución de medicamentos por unidosis a pacientes ambulatorios.

En este documento la COFEPRIS establece las reglas para que los hospitales, clínicas, farmacias anexas a hospitales o cualquier establecimiento para la atención médica de los sectores público, social y privado puedan realizar la dispensación de medicamentos en unidosis.

Anteriormente no se contaba con una regulación clara para la dosificación unitaria de medicamentos y en algunos casos se prohibía por parte de la autoridad sanitaria la manipulación del medicamento del fabricante.

La dosis unitaria ha permitido, en base a la experiencia de otros países, ahorros en la utilización de los medicamentos, mejor seguridad en la aplicación de fármacos y la participación de profesionales farmacéuticos en el manejo y aplicación de fármacos intrahospitalarios.

Esta norma no autoriza a los consultorios fuera de establecimientos de atención médica a realizar unidosis.

Para conocer el documento de la COFEPRIS da clic en el siguiente enlace:

http://www.cofepris.gob.mx/AS/Documents/Circular%20CAS-1-OR-17-2016.pdf

Comité editorial Meditips

 

Deja un comentario

error: Contenido Protegido
//]]>