ALERTA SANITARIA “ASTRINGOSOL SIN ALCOHOL”

 

 11 de septiembre de 2014.

ALERTA SANITARIA 

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO “ASTRINGOSOL SIN ALCOHOL” 

La COFEPRIS alerta sobre el producto “ASTRINGOSOL SIN ALCOHOL”, número de LOTE 5314036, PRESENTACIÓN 300ml, FECHA DE CADUCIDAD Mayo/2016. 

Lo anterior, en seguimiento al retiro del producto por parte de la empresa Glaxosmithkline México, S.A. de C.V.

La COFEPRIS exhorta a la población, evitar el consumo del enjuague bucal “ASTRINGOSOL SIN ALCOHOL”, número de lote 5314036, presentación 300ml, fecha de caducidad Mayo/2016, en atención al retiro notificado a esta Autoridad Sanitaria por parte de la empresa Glaxosmithkline México, S.A. de C.V.

Así mismo, esta Autoridad Sanitaria ha requerido a la empresa Glaxosmithkline México, S.A. de C.V. que informe las cantidades distribuidas a nivel nacional; lugar de acopio y cantidades recolectadas; así como la disposición final del producto una vez que se concluya el retiro.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni consumir el lote no. 5314036 del enjuague bucal “ASTRINGOSOL SIN ALCOHOL” presentación 300ml, fecha de caducidad Mayo/2016, ya que puede generar un riesgo a la salud. En caso de haberlo adquirido o consumido, favor de notificar de manera inmediata a la COFEPRIS a través del teléfono (55) 5080-5249, o a través de la página electrónica de denuncias sanitarias: http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Denuncias%20Sanitarias/DenunciasSanitarias.aspx

Igualmente, se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.

Para mayor información sobre productos regulados por COFEPRIS, consulte la página web www.cofepris.gob.mx dentro del menú Autorización Sanitaria.

Deja un comentario

error: Contenido Protegido
//]]>