Año nuevo, compromisos nuevos

Empezamos el 2024, y con ello traemos propósitos, metas, objetivos y mucha energía para crecer y mejorar.

A lo largo del tiempo, hemos visto que en México la cultura de la previsión es muy limitada, que no nos preocupamos mucho por lo que pueda pasar, sino por lo que pasa. Dice el dicho “ahogado el niño tapamos el pozo”.

¿Y que tiene que ver esto con año y compromisos nuevos? Habitualmente nuestros propósitos de año nuevo dependen de rutinas y hábitos (aunque el propósito sea más enfocado a un resultado que a un hábito), por ejemplo; quiero perder peso, quiero ganar más dinero, quiero hacer X cosa.

Que tal si este año buscamos además hacer compromisos con nuestro futuro, buscando cosas que nos beneficien y nos den seguridad y tranquilidad a largo plazo, no solo beneficios o ventajas a corto plazo.

Uno de los más importantes, como prestador de servicios de salud, es contar con un seguro de gastos médicos, pero también con un seguro de responsabilidad civil profesional. Ambos productos son de las cosas que nunca quieres usar, pero en caso de necesitarlo salvan vidas.

El contar con un seguro de responsabilidad civil profesional es una práctica que ha ido creciendo en México, de hecho, muchos hospitales les solicitan a los médicos que se credencializan con ellos que cuenten con una póliza; así es como se ha ido moviendo “el aparato” del gremio médico para ir adquiriendo estos servicios.

Sin embargo, el contar con estos productos no es solo una palomita para poder prestar tus servicios en un hospital, el contar con un seguro de responsabilidad civil profesional es una póliza que te da tranquilidad y seguridad en caso de que en algún momento de tu práctica médica exista alguna reclamación o queja de un paciente por cualquier motivo, te brinda protección en casos de indemnización, algunos productos incluyen gastos por defensa jurídica de personas expertas en la materia. Cosa que te ofrece tranquilidad en caso de que algo ocurra.

Invito a todos mis colegas profesionales de la salud a invertir en su tranquilidad, con una póliza de responsabilidad civil profesional. Quitémonos de la cabeza una preocupación más al atender a nuestros pacientes, y enfoquémonos este 2024 en lo que es importante.

¿Ustedes cuentan con póliza? Los invitamos a participar con nosotros en los comentarios.