Pruebas Clínicas



Los estudios clínicos realizados en seres humanos, para el desarrollo de nuevos medicamentos, procedimientos y tratamientos para la salud son un proceso de investigación, donde la responsabilidad de los profesionales de la salud y de las Instituciones que los realizan está normatizada debido a los riesgos que corre el sujeto de investigación cuando le realizan pruebas clínicas.

GMX Seguros ha desarrollado una línea de negocio muy completa para proteger a los que realizan este tipo de actividades en todas las etapas de sus pruebas.
¿Qué es?
Es un seguro de Responsabilidad Civil para empresas fabricantes de insumos de salud como medicamentos, dispositivos médicos, distribuidores e importadores del genoma humano y biológicas. Así como para aquellas que realizan estudios con injertos, trasplantes, prótesis, procedimientos físicos, químicos y quirúrgicos que se realicen en seres humanos o en sus productos biológicos.

¿Para quién es?
Esta póliza ofrece la cobertura profesional más adecuada para:
  • Fabricantes de insumos de salud que realizan pruebas clínicas 

¿Qué coberturas tiene?
Responsabilidad Civil:
  • Inmuebles y actividades.
  • Responsabilidad Civil Profesional por las pruebas clínicas o protocolos de investigación y los servicios de atención médica necesarios en el procedimiento, incluyendo el uso de insumos para la salud y objetos peligrosos.

Pago de los gastos de defensa legal del asegurado.
  • Tramitación judicial.
  • Tramitación extrajudicial.
  • Primas por fianzas y entrega de cauciones (limitadas al 25% de la suma asegurada).

error: Contenido Protegido
//]]>